El hormigón impreso de buena calidad requiere obreros especializados que sigan los procedimientos, materiales y técnica adecuada a fin de conseguir un producto acabado que sea atractivo, económico y duradero.
El procedimiento, materiales necesarios y técnica ha sido desarrollado, experimentado y mejorado basándose en la experiencia adquirida durante más de 10 años en instalaciones y obras de todo tipo, desde parques tecnológicos de 10000 m² hasta el pequeño chalet de 100 m².
Se debe evitar que se produzca la segregación de los áridos y conseguir que la masa llene perfectamente todas las esquinas del encofrado y recubra bien las armaduras
Se realizará siempre manual, utilizando un regle de aluminio de longitud adecuada y un nivel. A continuación, se pasa la llana de fundición sobre la superficie del hormigón prenivelado.
Después de aplicar el endurecedor de color,se pasa otra vez con la llana de fundicion que ayuda mezclarse con la espuma de hormigon fresco,para un resultado perfecto.
A continuación se espolvorea el desencofrante para evitar que los moldes queden adheridos al pavimento y al mismo tiempo dotar al acabado de un envejecimiento superficial.
Estampado y texturado del hormigón con el molde elegido. Además sera necesario realizar una serie de juntas de dilatación para evitar la aparición de grietas.
Mediante este proceso se retira el manto del pavimento (desencofrante) quedando al descubierto el pavimento con su color real.